VIMORURAL TRIP. (de vacaciones en el BMX )

Como cualquier hijo de vecino en Old School BMX 80’s nos tomamos también unos días de vacaciones.
Un periodo prudencial para descansar y desconectar hasta que llegue ese mes de Septiembre
donde pondremos en marcha muchos y rabiosos proyectos que como de costumbre será un privilegio compartir contigo.
Mientras nos hemos querido apartar hasta un rincón del Pirineo Catalán para ponernos en manos de especialistas, donde uno de nuestros principales colaboradores,”Vimorural.com” (todo un ejemplo de cómo las vacaciones familiares no tienen por qué estar reñidas con el BMX), con el mítico BMX’er de los 80’ Alex Vidal al frente darán cuenta de nuestro stress….
Desconectar del BMX ?…. no hay porque.


Así pues, nos plantamos en el bello pueblo de Planoles, (apenas 19 km antes de La Molina subiendo desde Barcelona) donde este pionero del BMX y más tarde
del mejor DH,ha plantado su proyecto (Vimorural) ,proyectado al descanso rural y por primera vez con el BMX como complemento añadido.

Una vez en Planoles y de llegada al “cuartel general” de Alex, desde la parte alta del camino, lo primero que se deja divisar ,es el pequeño conjunto de apartamentos al estilo propio de la zona, sobre el verde intenso del cesped,donde los conejos y demás animales de granja campan a sus anchas…
El pensamiento dentro del coche es unánime…en cualquier momento pueden aparecer los “teletubbies”.
Pero yo desde la última curva del acceso ya le he echado el ojo a algo menos habitual ,un circuito de BMX ¡¡¡. Esto realmente promete.

Rápidamente me doy cuenta de que el proyecto de este enamorado del BMX, es realmente el sueño común de cualquier BMX’ero, el poder disfrutar de un trazado en la puerta de tu casa.

Alex Vidal, nos cuenta que la idea del trazado nació como una necesidad personal, y se nos muestra entusiasmado ante el montón de ideas y proyectos que tiene para esta ubicación.

Alex desborda una ilusión contagiosa por el buen hacer del BMX. Muestra de ello es su forma particular de su difusión, llevando a cabo y a diario entre los residentes de Vimorural pequeños “clinnics” o tomas de contacto con nuestro deporte, donde el BMX gana protagonismo entre los chavales y mayores.
Durante nuestra estancia os puedo asegurar que los chavales (y no tan chavales) estaban todo el día dispuestos a rodar unas mangas, donde la camarería ,el compañerismo, y los hábitos saludables, son inculcados en todo momento por el bueno de Alex. Nadie sale indiferente de Vimorural ante el BMX.



El trazado en sí, a pesar de poder resultar un poco corto, ( no se descarta una recta mas en un futuro)se muestra en el nivel justo de exigencia técnica. Pudimos comprobar en primera persona, como l os menos experimentados rodaron sin problema alguno, mientras los más experimentados dispusieron de campo suficiente para exprimir su tecnica, lo cual, junto con el entorno natural de la ubicación, hace de él una buena alternativa para pequeños”stages”, tranquilas jornadas “festivaleras” BMX, (encuentros Old School, etc...) O simplemente periodos de vacaciones junto a la familia, que se pueden combinar con salidas a pie o en BTT.
Durante nuestra experiencia en Vimorural pudimos comprobar que el BMX y más concretamente la inercia Old School cobra protagonismo, de forma especial. E l bueno de Alex guarda con mimo un autentico arsenal de bicicletas ordenadamente, y en perfectas condiciones, expuestas algunas de ellas a disposición del mejor postor… durante nuestra estancia.

El arsenal se compone entre otras ,de algunas mountainbike clásicas, una Monty 109 de las primeras series fabricadas , una Monty T-19”aero”,un cuadro Vitus,una BH california, y la propia Vitus con la que Alex, corrió en el mundial de Aranda,todas ellas en perfecto estado de conservación y pidiéndome guerra…..Finalmente y haciendo honra a las vacaciones, me decanto por la trialera (T-19) que me traslada de forma inmediata mis orígenes…..( dos minutos de gloria anónima sobre unos troncos tienen la culpa ¡)y los de muchos de vosotros.
Los paseos, excursiones, buenos desayunos a base de pan de payes con embutidos autoctonos, las merendolas a base de fruta fresca y las buenas tertulias de sobremesa con el ciclismo en general como protagonista, y el buen hacer en general con el que Alex y familia cuidan y miman los detalles de nuestra estancia, hacen llegar la ratio familia & BMX hasta un punto perfecto.

Una experiencia de los más recomendable, mas aun teniendo en cuenta que en Vimorural la Old School BMX, esa misma generación pionera del BMX nacional, de la que los propios, Vidal forman parte, tiene un trato especial.
Mientras tened por seguro que el” clan” familiar Vidal, os anima a probar esta experiencia siempre y cuando sigáis enamorados de la bicicleta en general, bien sea BMX o cualquier otra especialidad .
Pasados unos días el objetivo esta consolidado, tras cargar pilas, y a pesar de no conseguir dar con la morada de los “teletubbies” (suelen ser reacios a dejarse ver ante las visitas..)llega el momento de dejar atrás, nuestro “Vimoruraltrip”para regresar de nuevo hasta la rutina habitual.
Pero cuidado amigos porque regresamos con la maleta llena de proyectos alimentados y vitaminados en las buenas conversaciones mantenidas durante nuestra estancia en Vimorural.En breve tendréis conocimiento de ellos y estoy seguro los compartiréis con nosotros.
Volveremos muy pronto...seguro.
Manel Martínez